ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría es la especialidad encargada de la salud bucal de niños y adolescentes. En esta etapa podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones existentes en el desarrollo de cada niño para corregirlas a su debido tiempo.

¿CUÁNDO SE DEBE REALIZAR LA PRIMERA VISITA EN ODONTOPEDIATRÍA?

La primera visita con un odontopediatra debería ser a partir de los 2 años de edad, empiece a llevar a su hijo al odontopediatra para revisiones periódicas y confirmar que no tenga caries y la erupción dental sea la correcta

Los especialistas revisarán y detectarán no solo patologías dentales y de las encías, sino que podrán valorar posibles anomalías maxilares y maloclusiones.

Asimismo, se podrán identificar malos hábitos de forma temprana y corregirlos.

La odontopediatra también enseñará a los pequeños cómo deben cepillarse los dientes para mantener una correcta higiene bucal.

¿CÓMO EVITAMOS QUE LOS NIÑOS TENGAN MIEDO AL ODONTOPEDIATRA?

  • Generamos una actitud positiva y divertida ante la visita al Centro Odontológico Especializado Confident.

  • Se deberá quitar importancia a la visita y asimismo, se acudirá a la consulta dental con naturalidad.

  • Se explicará a los más pequeños la importancia de la prevención y que para ello son importantes las visitas y revisiones.

Es muy importante establecer lazos de confianza con el odontopediatra, no solo por el buen trascurso del tratamiento sino que asimismo, para crear un ambiente relajado.

¿CUÁNDO DEBO EMPEZAR A LAVARLE LOS DIENTES A MI HIJO?

La higiene bucal del bebé se debe comenzar cuanto antes y no esperar a que salgan los primeros dientes, la leche artificial que se le da al bebé tiene alto contenido en azúcares, así que una manera correcta de proceder sería cogiendo una gasa con los dedos y pasarla suavemente por la encía del bebé donde posteriormente saldrán los dientes. A medida que el número de dientes aumenta se debe usar un cepillo de dientes pequeño y suave. El cepillado debe ser asistido por un adulto. 

"En Confident nos tomamos muy en serio la salud de los más pequeños y creemos que la prevención siempre es el mejor de los tratamientos"

ORTODONCIA FUNCIONAL – INTERCEPTIVA

Una de los objetivos del odontopediatra en las revisiones que realiza a los niños es identificar de manera temprana posiciones incorrectas de los dientes o formas incorrectas de cerrar la boca (maloclusiones). Una vez diagnosticadas, la ortodoncia funcional-interceptiva intenta interferir en el desarrollo de estas maloclusiones y poder así disminuir los problemas dentales de los niños. La odontopediatra debe revisar a los niños regularmente y controlar el progreso de los tratamientos de ortodoncia funcional-interceptiva para que el resultado del tratamiento sea el correcto.

SEDACIÓN EN ODONTOPEDIATRÍA

Los niños pequeños con dolor dental o infecciones odontológicas pueden necesitar un tratamiento extenso o muy complejos; a veces esto significa que su hijo debe someterse a sedación. Por supuesto, esto puede ocurrir por muchos motivos. Algunos procedimientos dentales requerirán que su hijo se acueste totalmente inmóvil,  o tal vez le asuste el ruido de las herramientas. El objetivo es brindar siempre el tratamiento más seguro e indoloro.

Un aspecto muy importante de la sedación es conseguir resolver problemas de miedo o fobias (niños de cualquier edad con pánico).

¿Te ayudamos a cuidar la salud bucal de tu niño?

Nuestra especialista Dra. Ursula Albites lo atenderá.

whatsappphone.png