¿CUÁNDO SE DEBE REALIZAR LA PRIMERA VISITA EN ODONTOPEDIATRÍA?

¿CÓMO EVITAMOS QUE LOS NIÑOS TENGAN MIEDO AL ODONTOPEDIATRA?

¿CUÁNDO DEBO EMPEZAR A LAVARLE LOS DIENTES A MI HIJO?

"En Confident nos tomamos muy en serio la salud de los más pequeños y creemos que la prevención siempre es el mejor de los tratamientos"

ORTODONCIA FUNCIONAL – INTERCEPTIVA

Una de los objetivos del odontopediatra en las revisiones que realiza a los niños es identificar de manera temprana posiciones incorrectas de los dientes o formas incorrectas de cerrar la boca (maloclusiones). Una vez diagnosticadas, la ortodoncia funcional-interceptiva intenta interferir en el desarrollo de estas maloclusiones y poder así disminuir los problemas dentales de los niños. La odontopediatra debe revisar a los niños regularmente y controlar el progreso de los tratamientos de ortodoncia funcional-interceptiva para que el resultado del tratamiento sea el correcto.

SEDACIÓN EN ODONTOPEDIATRÍA

Los niños pequeños con dolor dental o infecciones odontológicas pueden necesitar un tratamiento extenso o muy complejos; a veces esto significa que su hijo debe someterse a sedación. Por supuesto, esto puede ocurrir por muchos motivos. Algunos procedimientos dentales requerirán que su hijo se acueste totalmente inmóvil,  o tal vez le asuste el ruido de las herramientas. El objetivo es brindar siempre el tratamiento más seguro e indoloro.

Un aspecto muy importante de la sedación es conseguir resolver problemas de miedo o fobias (niños de cualquier edad con pánico).

whatsappphone.png