ENDODONCIA

La Endodoncia es la especialidad que se encarga de la extirpación total de la pulpa o nervio dental. Se basa en la limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más limpio posible.

OBJETIVOS DE LA ENDODONCIA

El objetivo de una endodoncia es fundamentalmente conseguir conservar el diente limpiando los conductos correspondientes, manteniendo su función masticatoria y dejar el diente preparado para su posterior restauración. Los tratamientos de endodoncia no siempre consiguen los objetivos buscados y, en algunos casos, debido bien a infecciones o bien a la destrucción de la pieza dentaria, ésta debe ser extraída.

En aquellos casos en los que no es posible conservar el diente, recomendamos la colocación de un implante dental.

¿QUÉ PUEDE PROVOCAR DOLOR O INFECCIÓN?

  • Caries dental profunda.

  • Desgaste por bruxismo.

  • Traumatismo por golpe.

  • Erosión en el diente.

  • Fractura del diente.

  • Infecciones.

¿CUÁNTO DURA UNA ENDODONCIA?

La intervención puede necesitar varias citas, en función de la complejidad del caso. Cuando se hace la primera endodoncia, es más fácil que el tratamiento tenga resultados duraderos.  Sin embargo, cuantas más endodoncias se realizan sobre un diente, más sensible se vuelve y menos efectividad tendrá este tratamiento.

Por este motivo, si la endodoncia fracasa, se recomienda extraer el diente afectado y sustituirlo por un implante dental

"La endodoncia es un tratamiento dental totalmente seguro que en la mayoría de los casos ofrece la posibilidad de preservar la pieza dental afectada"

¿QUÉ ES UNA RE-ENDODONCIA??

La re-endodoncia en cambio, es el retratamiento de los conductos radiculares y se realiza cuando el tratamiento de endodoncia inicial de un diente no ha funcionado como esperábamos. Este retratamiento consiste en eliminar los materiales que hay en el interior de los conductos radiculares del diente y proceder a la limpieza, la conformación y el relleno de los conductos.

 

¿Tienes alguna duda sobre tu caso?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso y te informaremos de todo lo necesario para tratar y eliminar tus problemas dentales.

whatsappphone.png