ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad encargada de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Este tratamiento tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida. En la actualidad los tratamientos de ortodoncia son muy solicitados, ya que corrigen la boca respetando la armonía de la sonrisa.

BENEFICIOS DE LA ORTODONCIA

  • Mejora la estética dental, posición y funcionalidad de tus dientes.

  • Permite que tengas una correcta masticación y maloclusiones en los que el habla se ve afectado.

  • Al mejorar la posición de los dientes te permite mejorar tu higiene dental y evitar que en un futuro tengas problemas de encías.

  • Mejora tu confianza, autoestima y salud dental.

Nunca es tarde para conseguir una sonrisa sana y bien alineada.

​En Confident somos especialistas en tratamientos de Ortodoncia.

¿NECESITO BRACKETS?

Es la pregunta que muchos nos hacemos cuando vemos a otra persona con ellos puestos o vemos alguna promoción. Repasa la siguiente lista con nosotros:​

  • ¿Tienes dientes chuecos?

  • ¿Tiene dificultad para dormir?

  • ¿Tus dientes están salidos hacia adelante?

  • ¿Muestras mucha encía cuando sonríes?

  • ¿No te gusta tu sonrisa?

  • ¿Tienes espacios muy grandes entre los dientes?

  • ¿Se forma mucho sarro entre tus dientes?

  • ¿Te muerdes el cachete?

  • ¿Tiene dificultad para hablar con claridad?

Con la ortodoncia podemos resolver los diferentes problemas que tenemos en la boca, como los mencionados anteriormente.

YA SÉ QUE NECESITO BRACKETS ¿QUÉ DEBO HACER?

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRATAMIENTO?

Lo próximo que debes hacer es tener una cita con un ortodoncista, reserva una cita en nuestro Centro Odontologico Especializado Confident de San Borja o Jesús María donde te atenderá nuestra especialista en ortodoncia Dra. Cristina Icochea.

El tratamiento de Ortodoncia para corregir la posición de los dientes depende del caso de cada paciente. Aunque el tiempo necesario para conseguir el objetivo depende de muchos factores, en general los tratamientos de ortodoncia suelen durar entre 6 y 18 meses, para correcciones leves, y hasta 3 años para correcciones más graves.

NUESTROS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Brackets Metálicos 

Estos brackets están realizados en acero inoxidable pero pueden personalizarse con gomas o ligaduras de colores para que no resulten tan antiestéticos. Es una opción muy utilizada con los niños y adolescentes por la variedad de colores que se puede elegir. Este tratamiento es el más económico.

Brackets de Estéticos

El material con el que se realizan estos brackets estéticos son de cerámica o el zafiro. Ambos son de materiales que permiten llevar una ortodoncia casi imperceptible.

Brackets de Zafiro

Brackets de Cerámica

Ortodoncia Invisalign

La técnica Invisalign constituye la última incorporación técnica al tratamiento ortodóncico y supone un cambio radical en su concepción, ya que carece de alambres, brackets y otras piezas móviles, como es el caso de los elásticos. Además, representa una solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas del entorno.

Ortodoncia lingual

Suelen ser también conocidos como brackets invisibles. Se colocan en la cara interna del diente desapareciendo de la visión cuando sonríes. Es un sistema de ortodoncia muy avanzado, se realizan a medida para cada diente. No necesita gomas para adherirse al arco, lo que mejora los movimientos dentales.

Brackets autoligables

Se llaman autoligables porque no necesitan de gomas para sujetarlos y traen una “tapita” que cumple la labor de las ligas, además de facilitar el movimiento dental;  son fáciles de limpiar, reduce la frecuencia de citas al ortodoncista, y son relativamente más rápidos en los resultados.

¿FUNCIONARÁ CONMIGO?

Pide una cita y podrás consultar todas tus dudas con los especialistas en tratamientos de Ortodoncia​.

whatsappphone.png